Algunos resultados clave son los siguientes:
En el año 2008, aproximadamente el 21% de los estudiantes en educación superior recibían algún tipo de beca estatal, mientras que en el 2022, esta cifra ha aumentado significativamente, llegando a alrededor del 60%.
Si observamos la cobertura por tipo de institución en el 2022, se destaca que aproximadamente el 73% de los estudiantes en CFT obtienen algún tipo de beca, en comparación con el 51% en Institutos Profesionales (IP) y el 59% en Universidades.
En cuanto a género, no existe gran diferencia entre acceso a becas durante el tiempo. Sin embargo, se observa que las mujeres acceden en mayor proporción a los beneficios estatales.
A medida que aumenta el índice de vulnerabilidad escolar (IVE), la proporción de estudiantes que reciben algún tipo de beneficio aumenta en relación con aquellos con un IVE menor. Esto se relaciona con el diseño de la política en la asignación de estos beneficios estudiantiles.
La gratuidad para el proceso de 2022 representa la mayor proporción entre los diferentes tipos de beneficios. Su crecimiento ha sido exponencial desde la implementación de la política pública en 2015.
Tipo de establecimiento de educación superior
Género
Dependencia