Inicia sesión para ver las notificaciones

Franja Electoral: ¿Cuáles son los conceptos más mencionados en la campaña televisiva?

2 min
Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Arranca la segunda semana de campaña oficial y los equipos de ambas opciones, tanto el A Favor como el En Contra de la nueva propuesta desarrollada por el Consejo Constitucional, están desplegados promoviendo su mensaje.

Una forma de campaña que tiene alto alcance es la franja televisiva que se emite en todos los canales de televisión abierta desde el 17 de diciembre y será expuesta hasta el 14 de diciembre.

Según el informe del Consejo Nacional de televisión (CNTV), en sus primeros tres días de emisión, la franja tuvo un rating promedio de 27,7 puntos en el horario de las 20:45 horas y 18,1 puntos a las 12:45 horas.

Para analizar cuál ha sido el contenido que cada opción ha promovido en ese espacio, Unholster llevó el audio de los videos a texto y a partir de dichas transcripciones desarrolló unas nubes de palabras que reflejan cuáles han sido los principales conceptos que tanto los partidos tras el A Favor como el En Contra han desplegado con mayor fuerza. El tamaño de cada palabra lo define el número de veces que se repitió cada una; mientras más veces se repite la palabra, más grande se refleja.

Tomamos en cuenta las emisiones entre el 17 y 26 de noviembre.

Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Últimos artículos

Entre 2019 y 2024, las diferencias en los costos y reembolsos ofrecidos por Fonasa e Isapres se han mantenido. Ahora bien, la opción de contar con un seguro complementario replantea la comparación. Los usuarios adscritos al sistema público que cuentan con un seguro de clínica han contado con reembolsos incluso superiores a los de las Isapres con costos más bajos.
8 min
El CAE fue un catalizador de las demandas de estudiantes universitarias por la gratuidad. Fue una paradoja: la política pública que amplió la base de estudiantes fue el objeto de crítica por su naturaleza crediticia.
2 min
cae1
La radiografía a las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile expone un crecimiento continuo en la creación de microempresas. La minería es el único rubro donde las empresas con ventas anuales inferiores a 2.400 UF no son mayoría absoluta.
4 min
Portada MIPYME
Entre 2018 y 2023, se registró un incremento en la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, especialmente en el norte: Arica y Tarapacá. A nivel comunal, los 10 peores índices de 2023 se dieron en municipios de 9 regiones distintas.
4 min
Portada evolución homicidios

Temas en tendencia

Artículos relacionados

Entre 2019 y 2024, las diferencias en los costos y reembolsos ofrecidos por Fonasa e Isapres se han mantenido. Ahora bien, la opción de contar con un seguro complementario replantea...
4 min
El CAE fue un catalizador de las demandas de estudiantes universitarias por la gratuidad. Fue una paradoja: la política pública que amplió la base de estudiantes fue el objeto de...
4 min
cae1
DecideChile