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Análisis de propaganda en medios: Los contratos firmados para las campañas municipales

Una parte de la campaña electoral se desarrolla con la propaganda emitida en medios de comunicación y para ello, los partidos y candidatos firman contratos con los medios. Hasta el momento, las radios son la opción preferida y el Partido Republicano es el que más dinero ha invertido.

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Desde el 01 de agosto, los medios de comunicación han firmado contratos con candidatos y partidos políticos para emitir propaganda electoral de los mismos en el periodo establecido por el Servicio Electoral (Servel): entre el 28 de agosto y el 24 de octubre. Las identidades y los montos involucrados en dichos contratos han sido informados por los propios medios de comunicación ante el Servel, que ha publicado esta información en su sitio web.

Cifras

Hasta el viernes 11 de octubre, los medios han dado cuenta de 4.921 contratos, que suman un valor de 5.467 millones de pesos. A continuación, un análisis de la evolución, origen y destino del dinero invertido por los candidatos y partidos políticos para emitir propaganda electoral en los medios de comunicación habilitados para ello: radioemisoras, plataformas digitales, prensa escrita y redes sociales.

Los 10 candidatos que más han gastado en medios
Monto y número de contratos firmados por los diez candidatos que han invertido más dinero en emitir propaganda de sus campañas en medios de comunicación.

Evolución de los contratos de propaganda
Registro diario del monto de los contratos firmados entre candidatos o partidos políticos y los medios de comunicación para emitir propaganda de las campañas de las elecciones municipales 2024.

Distribución por elección
Suma del monto y cantidad de contratos firmados para emitir propaganda de las campañas de cada elección.

Distribución por tipo de medio
Monto y número de contratos firmados para propaganda electoral, según el tipo de medio de comunicación.

Contratado por partido
Suma del monto y cantidad de contratos firmados por cada partido político para propaganda en medios de comunicación.

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